domingo, 12 de enero de 2014

Intento de decorar galletas con glasa

Buenas tardes, tras realizar las galletas de mantequilla y azúcar ayer hoy he decorado con glasa. Bueno seamos realistas he intentado decorar con glasa pero creo que por ahora no es lo mio, jejejeje.

Os pongo los ingredientes para que podáis a hacer la glasa.

Ingredientes: 


  • 220 gr de azúcar glass
  • 35 a 40 gr de claras
  • Gotas de zumo de limón
  • Colorante (en mi caso he elegido azul y rosa)
  • Sabor (yo no lo he utilizado pero se le puede añadir aromas de lo que se desee) 

 Elaboración:

Ponemos las claras en un bol  y añadimos 2 o 3 cucharadas de azúcar y empezamos a batir y seguimos añadiendo el azúcar y batiendo.

Cuando vayamos por la mitad del azúcar añadimos las gotas de limón y el sabor elegido (en mi caso no le he añadido ningún sabor) y terminamos de añadir el azúcar.

A continuación he separado la glasa del bordeado y la de interior. La del borde tiene que estar un poco mas dura y la interior un poco mas liquida. Se consigue añadiendo un poquito de agua con mucho cuidado.



He utilizado el blanco para exterior y el rosa y el azul para interior.





Bueno no son maravillosas, pero poco a poco iremos perfeccionando el arte de la glasa... Que paséis una buena tarde... besicos





3 comentarios:

  1. ¿Dónde compras el colorante?besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa pues lo compre en el dia, pero lo suyo y lo que haré mas adelante es comprarlo en paginas especializadas y en pasta que da mas color y durante el horneado no pierde color y el de gel si. Mete en ANISICOS.COM que es una pagina de Albacete y lo puedes comprar y recoger allí y tienen mogollón de cosas, yo cuando la ví me volví casi loca jejeje. Yo en cuanto pueda haré un pedido.Besetes

    ResponderEliminar
  3. Tambien dicen que en Mercadona vende pero yo no los he visto.

    ResponderEliminar