domingo, 8 de junio de 2014

Reflexión

Buenas tardes-noches, hoy no os traigo una receta sino una reflexión personal y si con ella ayudo a alguien me alegraría, ya que esta reflexión es para cerrar un pasaje oscuro que me persigue desde hace un tiempo y que me imagino que muchas personas habrán pasado, o estarán pasando.

La motivación que me llevó a crear el blog fue porque me encanta la cocina, crear cosas nuevas con manualidades, etc.... pero también como vía de escape a un periodo oscuro como os decía.

Cuando empiezas tu vida laboral intentas dar lo mejor de ti, poner todos tus conocimientos, habilidades, ilusiones. En mi caso soy una persona constante en lo que hago y procuro dar el 200%  de mi, y en el trabajo lo doy  todo.

Pero llega un momento que das mas que tu productividad laboral, das parte de tu vida. Si lo ves recompensado no importa pero cuando es al revés es cuando viene el problema. Cuando un día en vez de salir a tu hora sales 10 minutos más tarde porque tiene cosas que terminar, parece ser que al día siguiente tienes que salir un poco más tarde y así sucesivamente porque sino esta mal visto.

Cada día tienes mas cargas laborales, porque parece ser  que el resto de la gente que hay a tu alrededor no sabe a hacerlas y tu eres un ser que tiene la habilidad de saber hacer de todo, y lo haces sin rechistar.

El compañerismo es un término ambiguo ya que ni los malos son tan malos ni los buenos  son tan buenos, y tu vida personal entra a formar parte del rol de acoso al que te ves sometido.

Se cuestiona cada paso que das, como si no supieras nada de la vida ni de lo que llevas desempeñando casi la mitad de ella. Y lo más gracioso de todo es que de esta situación solo lo ves tu,a nadie mas le parece raro.

No tienes vida personal, nunca te pones enfermo ( no porque no te pongas sino porque no tienes derecho) y tu teléfono suena a todas horas incluido fines de semana, te vas transformando en otra persona, que siendo la misma no se reconoce cuando se mira en el espejo o su circulo mas cercano no la reconoce.Cada día cuando te levantas y coges el coche para desplazarte sientes como se te va cerrando el estómago porque no sabes que pasará ese día, tendrás que salir mas tarde, tendrás que salvar al mundo de una bomba nuclear o rescatar a cachorrillos en un incendio......

Cuando ves tu mundo manipulado por un ser que se cree (digo que se cree, porque no lo es) mejor que tú,te vas haciendo mas pequeño, vas cediendo, vas desapareciendo ante el dominio y la manipulación de un ser que se cree con derecho a dirigir tu vida., y al final acabas creyendo que lo es que es superior a ti que no puedes contra él, te desborda la situación.

Cuando  todo el mundo a tu alrededor tiene derecho a todo a cualquier concesión y tú no tienes ninguna, te ves anulado  y crees que tienes la culpa de todo por no enfrentarte por no decir lo que piensas, pero temes perder el trabajo.

Por suerte o por desgracia en esta vida hay personas que no tienen vida propia y tienen que pisar a otros para sentirse poderosos, pero es triste que una persona no tenga otra manera de vivir.

Antes yo vería el trabajo como algo muy importante en mi vida, pero realmente es algo económico que te mejora la vida o no, te sustenta pero no se puede vivir para trabajar. Me sentía inferior, sentía culpa interior porque creía que todo lo había provocado yo que no me podía enfrentar a ese ser, pero a día de hoy y gracias a la ayuda de mucha gente que me quiere me he liberado de ese fantasma que me perseguía cada día, cada noche y he cerrado ese capítulo de mi vida.

Nadie es mas que nadie, y nadie tiene el derecho de humillar, acosar, perseguir, menospreciar o hacerte desaparecer. Cada uno somos como somos y que nadie NUNCA te cambie.

Espero que esto pueda ayudar a personas que hayan estado o estén en esta situación. Gracias de corazón a aquellas personas que me han escuchado, soportado, alegrado y han echo desaparecer esa carga que llevaba.

Y en especial a la persona que está cada día conmigo, TE QUIERO