domingo, 12 de enero de 2014

Galletas de mantequilla y azúcar

Buenos días domingueros, que tal van los primeros días del año 2014?? Para mi sin cambios, pero espero que esto mejore pronto... Ayer como hacia un día superdesapacible me apetecía hacer algo en la cocina, pero  qué  ????????

Después de pensarlo me decidí por las galletas de mantequilla y azúcar que están buenísimas y así hoy podría ponerme a decorarlas!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno no me enrollo más y os pongo la receta, con ella a mi me salen sobre 50 galletas, pero claro depende del tamaño de los moldes de corte que utiliceis.

Ingredientes: 

  • 425 gr de harina normal
  • 1/5 cucharadita de levadura (yo suelo utilizarla pero es opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (pero realmente le podéis echar el extracto que más os guste, en este caso utilicé vainilla por me encanta!!!)
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar glass
  • 230 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • En este caso para variar un poquito le eche en la masa un poco de canela en polvo que también me encanta!!
*También podéis colocar la masa con colorantes en gel o en pasta (Yo los utilizaré para colorear las de San Valentin)


Elaboración:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que quede una mezcla blanquecina.


Añadimos el huevo, el extracto elegido y en mi caso la canela en polvo (tampoco mucha cantidad,solo para que le diera un toque de sabor).
 
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos la mezcla anterior poco a poco.




 Hacemos una bola con la masa, en mi casa parto la masa en 5 bolas aproximadamente para poder trabajar la masa mejor.Lo estiramos y debería quedar con un grosor de 5 a 6 mm.

Procedemos a cortar las galletas con los cortadores que tengáis, en este caso yo he utilizado: Corazón, Estrella y dos tipos de Flores.




Precalentamos el horno a 200ºC, siempre os indico lo mismo depende de vuestro horno la temperatura y el tiempo de cocción. En mi caso las pongo a 200ºC sobre 7-8 min. 
Cuidado con la temperatura que no se tosten mucho porque sino ya no estarán tan buenas. Se pueden sacar del horno cuando los bordes estén doraditos!! A mi se me han pasado algunas '










Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de hacer, y esta muy buena. Además de esto la tarde mejoró por que cuando estaba manos a la masa apareció mi amigacha Ana Belén Lázaro  que me encantó su visita!!!! Por la tarde estuvo Ana Belén García poquito tiempo pero como siempre maravillosa la visita.

Fue un buen sábado!!!! Un besico y en breve intentaré decorarlas con glasa pero como no se me da muy bien no será una obra de Miguel Ángel....jijijijij

2 comentarios: