viernes, 5 de febrero de 2016

Colaboración: Casadielles

Buenas tardes, por fin viernes!!!! Hoy deja caer por mi blog  una receta otra compañera de proyecto. En ese caso la receta es Casadielles, un típico y tradicional dulce asturiano y la receta la ha elaborado Alicia Benito Bachiller.

Os agradezco de corazón que compartáis vuestro conocimiento en este humilde blog de cocina.

CASADILLES.
Ingredientes para masa:
Una tacilla de vino blanco,una yema de huevo, 100 gr de margarina, una cucharada de royal. media tacilla de aceite de girasol , una pizca de sal y harina la que admita.


Ingredientes para el relleno:
Una taza grande o más de nueces molidas ( que no estén muy molidas) yo las muelo con la batidora en el recipiente con cuchillas(.me gusta que se noten los trocitos de nuez).una copa de anís y un poco, media taza de azúcar y media taza de agua.
Se mezcla bien todo en un recipiente y se deja reposaar.
Yo lo hago el día anterior.

Preparación :

En un recipiente mezclamos el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal.
Mezclamos bien todo esto para dejarlo como una crema ligera,a continuación se agrega el Royal, la margarina y la yema, se remueve y se va añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.(DEBE MANIPULARSE POCO).

Se forma una bola , se coloca sobre la mesa espolvoreada con harina, se extiende con el rodillo y se le da dos o tres vueltas.

Se espolvorea un plato con  un poco   de harina , se pone encima la masa y se tapa con un paño húmedo y dse mete a la nevera dos o mas horas, ( silo dejas de un dia para otro mejor)

Escurrimos en un colador el relleno

Pasado el tiempo de reposo se extiende sobre la mesa , se corta en porciones y se rellena como si se tratara de empanadillas.

Y a freír en abundante aceite.
los saco en un plato con papel de cocina , para quitar exceso de aceite .

Se  Rebozan en azúcar .

Mi toque final.
Yo hago azúcar glas en el molinillo de café, y pongo azúcar glas , azúcar normal y canela.


Y listo !!!
A merendar

Si quieres hacer mas cantidad, se aumentan las proporciones

Yo hago un vaso de los de agua de vino blanco, medio de aceite, dos yemas, una cucharada sopera de levadura , y la cucharadita de sal, y de mantequilla un poco mas lo hago a ojo una cucharada sopera llena y otra normal aprox

Alicia Benito Bachiller.