domingo, 19 de enero de 2014

Crema de nubes

Buenas tardes-noches, aquí seguimos colgando cosicas que he echo este finde.. Ya que hace mucho frío para estar por las calles del pueblo lo he empleado en desarrollar recetas como esta maravillosa crema de nubes que he cogido prestado del blog Mis Dulces Días, el cual os animo a visitar ya que tienen delicias...

Las nubes son una de tantas perdiciones dulces, sobre todo cuando las hacemos en la barbacoa, otras veces las pongo encima de una galleta  y las meto al horno y están buenisisimas... Es que están de vicio

Ingredientes:

  • 200 ml de nata para montar (que contenga 35 gr de grasa, yo he utilizado la de mercadona)
  • 100 gr de nubes blancas (yo he utilizado unas marshmallows americanas para barbacoa)
  • 1 cucharadita pequeña de vainilla en polvo (en mi caso he utilizado extracto de vainilla y por eso la crema ha quedado un poco amarillenta)

  •  
Elaboración:

En un cazo ponemos la nata a hervir con la cucharadita (en mi caso) de extracto de vainilla. Aquí que estar muy atentos y cuando eche el primer hervor  lo retiramos del fuego y echamos las nubes troceaditas
y removemos  hasta que estén totalmente disueltas.






 Colocamos un film transparente pegado a la crema para que no haga costra y lo dejamos templar. Cuando este frío lo pasamos al frigorífico. Yo lo he dejado toda la noche del sábado y hoy hasta la tarde.

Y el resultado al sacarlo del frigorífico, es éste.


Por último batimos con las barillas de la batidora y se queda una crema maravillosa para cupcake, rellenos de tarta, coberturas...

Espero que os guste tanto como a mí, esta super buena


No hay comentarios:

Publicar un comentario